abril 26, 2024
Publicidad

Empleados de Salud toman hospital ‘RTC’

marzo 14, 2023 | 370 vistas

Miguel Díaz / El Sol de Tampico.-

Alrededor de 50 trabajadores sindicalizados del Hospital General “Dr. Rodolfo Torre Cantú” tomaron simbólicamente las instalaciones del nosocomio este lunes al mediodía en demanda de la destitución del director y subdirector.

El motivo es que piden la salida de las actuales autoridades hospitalarias se debe a que “recibimos un mal trato por parte del Director y subdirectora especialmente los compañeros trabajadores eventuales que suman 272 trabajadores”

Los manifestantes están encabezados por José Gerardo Cruz Figueroa, secretario general de la Delegación Sindical 14 del Hospital General en referencia, quienes impiden el ingreso a la mencionada área.

Los trabajadores decidieron bloquear el acceso a las autoridades del Hospital cómo es el doctor Manuel Enrique Courrech Gómez, quien actualmente funge como director del mismo y la doctora Mildred Martínez López, quienes brindan un mal trato al personal que ahí labora, especialmente con los eventuales.

“Ellos, lamentablemente están tratando mal al personal no sindicalizado y nos piden que no aboguemos por ellos, los discriminan inclusive hasta han llegado a suspender el suministro de alimentos para las guardias de los fines de semana y los terciarios nocturnos”, agregó Cruz Figueroa.

Los trabajadores sindicalizados y pertenecientes al SNTS de la Sección 51 de Tamaulipas informaron que “desde el pasado mes de enero se ha presentado este tipo de hostigamiento laboral hacia los compañeros eventuales, inclusive contravienen otras indicaciones, entre ellas cuando nos autorizan vacaciones el de Recursos Humanos y ellos nada más de la nada nos dicen lo contrario”, agregó Cruz Figueroa.

Los manifestantes afirmaron que cuando tomaban las oficinas de la Dirección y Subdirección del hospital llegaron elementos de la Guardia Estatal a tratar de intimidar.

“Realmente no vemos la necesidad de que hayan venido elementos de la Guardia Estatal cuando es un evento sindical, además uno de los elementos portaba un arma larga cuando no somos personas de peligro sino que estamos pidiendo el respeto a los compañeros trabajadores en sus derechos laborales”, puntualizó Cruz Figueroa.

Comentarios