abril 19, 2024
Publicidad
marzo 14, 2023 | 132 vistas

Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- A diferencia del mismo periodo vacacional del año pasado, esta Semana Santa 2023 el Gobierno municipal trabajará en sinergia con el Estado, por lo que se espera recibir más de 50 mil visitantes, confió el secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio Jorge Bello Méndez.

Entrevistado este martes en el edificio de la Presidencia Municipal, mencionó; “la Semana Santa pasada fueron más de 50 mil paseantes, entonces esperamos superar ese número”.

“Tenemos espacios muy importantes del Gobierno del Estado que ya estamos en sinergia con ellos, a diferencia del año pasado en este año tenemos toda la voluntad de trabajar en equipo”, añadió.

El Secretario de Desarrollo Económico y Turismo en el Municipio mencionó que se tienen programadas más de 60 actividades en todo Ciudad Victoria, entre destinos rurales y urbanos.

“Nosotros estamos muy enfocados en que nuestro periodo vacacional de Semana Santa tiene un nicho de mercado muy importante y son los 20 municipios que están alrededor, 350 mil habitantes, como primera etapa ese es nuestro nicho de mercado”.

Señaló que además una segunda etapa comprende estados vecinos y los visitantes extranjeros.

“La segunda etapa iremos al nicho de mercado regiomontano y al sur de Texas, estamos tratando de hacer mucha promoción en el sur de Texas para que los americanos puedan venir“.

A nivel local, dijo, está el Parque Ecológico Los Troncones, El Mirador de Altas Cumbres, El Paseo Méndez, el tradicional San Marcazo, y por parte del Estado ya se están acondicionando entre otros espacios El Planetario, El Museo Tamux, y el Zoológico de Tamatán.

Comentarios