diciembre 14, 2024
Publicidad

Estará la ‘ciudad futurista’ muy cerca de Tamaulipas

marzo 14, 2023 | 304 vistas

Redacción AMT.-

El magnate sudafricano, propietario de la empresa de vehículos eléctricos Tesla Motors y de la compañía aeroespacial SpaceX, está planeando edificar una urbe inteligente en los suburbios de la capital texana.

Según fuentes allegadas, el hombre más adinerado del mundo buscará construir una villa pensada para los empleados de su conglomerado empresarial.

“Welcome Snailbrook, tx, est. 2021”. Eso es lo que puede leerse en algunos carteles supuestamente colgados en los postes del terreno en el que se levantará la nueva ciudad.

La noticia sobre los planes de Musk también la ha confirmado The Wall Street Journal, en un reportaje que desvela el proyecto inmobiliario que será levantado a las afueras de la ciudad.

Se sabe que junto a sus socios Musk se ha hecho con al menos mil 400 hectáreas. Lo que realmente busca es ofrecer vivienda a los empleados de ambas compañías a precios asequibles.

Los datos que ya han trascendido señalan que una casa de dos o tres habitaciones en la villa costaría 800 dólares al mes, lejos de los dos mil 200 que pedirían en la cercana Bastrop, Texas. Eso sí, en caso de despido o abandonar las empresas el inquilino tendrá que desalojar la vivienda. Y en un plazo máximo de 30 días.

Lo de levantar su propia comunidad no es una idea nueva para este empresario. Hace ya dos años el magnate desvelaba en Twitter que estaba “creando la ciudad de Starbase, Texas”, un asentamiento localizado supuestamente en las instalaciones de SpaceX, a unas cuantas horas en coche de Austin.

Por las mismas fechas el empresario insistía en la “necesidad urgente de construir más vivienda en el área metropolitana de Austin”, mientras sus empresas The Boring Company, Tesla o SpaceX irían sumando cientos de ofertas de trabajo en el estado.

Comentarios