abril 25, 2024
Publicidad
marzo 14, 2023 | 358 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por presunta responsabilidad administrativa, la Contraloría ha integrado 167 expedientes y se encuentra en proceso de elaboración de cinco nuevas denuncias para ser presentadas ante la Fiscalía Especializada para el Combate a la Corrupción.

Las nuevas denuncias involucran a dependencias como la misma Contraloría, la Secretaría de Administración, Salud y otras, por incumplimiento en la normatividad, formalización de contratos, incumplimiento en la integración de expedientes unitarios, de adquisiciones, obras o pagos en exceso, confirmó Norma Angélica Pedraza Melo.

La titular de la Contraloría gubernamental confirmó que dentro de las investigaciones existe la presunción de una posible relación entre empresas con ex servidores públicos de la anterior administración, que por no violentar el debido proceso, no podía aportar mayor información.

“Hasta ahora hemos presentado ante la Fiscalía 29 denuncias y estamos en proceso de integrar nuevos elementos para presentar otras cinco más, de las primeras están en cancha de la Fiscalía toda vez que la Contraloría se hace cargo de los expedientes en materia administrativa”, aseveró.

A la fecha, dejó en claro que de las denuncias presentadas a la Fiscalía y los expedientes que en materia administrativa por presunta responsabilidad ha integrado la Contraloría, involucran a ex secretarios, subsecretarios y directores de área de la anterior administración estatal.

Aseguró que la Contraloría ha tenido que citar al personal que identificó hallazgos y del que se encontró posibles irregularidades, a efecto de que rinda informes y despeje dudas como parte del proceso de entrega recepción.

Reconoció que no se ha actuado en contra de quienes pudieran haber incurrido en presuntas irregularidades en el ejercicio de su labor como servidor público como se quisiera, en primera instancia porque se tiene que cumplir con los tiempos que establece el proceso y que las denuncias están en la cancha de la Fiscalía.

Recordó que de acuerdo a la ley se debe guardar el debido proceso, tomándose en cuenta que por el simple hecho de no respetarse los tiempos se pueden caer las acusaciones.

Comentarios