abril 18, 2024
Publicidad

Agrupaciones que se han ‘apoderado’ del festival Vive Latino

marzo 15, 2023 | 178 vistas

Agencias.-

Una nueva edición del festival más importante de México está por llegar. El Vive Latino celebrará 25 años haciendo ruido y dándole lugar a aquellas bandas nuevas y a los artistas y agrupaciones ya consagradas en la escena musical de Latinoamérica.

Icónicas bandas y artistas se han presentado a lo largo de más de 20 años dentro del marco del festival: Café Tacvba, Molotov, Enrique Bunbury, Gorillaz, Calle 13, Red Hot Chili Peppers, Guns N Roses, entre muchos otros.

Y aunque al escuchar la palabra Vive Latino se nos pueden venir a la mente bandas como Los Caligaris, Molotov, Zoé o el mismo Café Tacvba, ninguna de ellas es la agrupación con más apariciones en el festival.

Para que llegues bien informado a esta nueva edición del Vive, nosotros te vamos a contar cuáles son aquellas agrupaciones que han aparecido más veces en el festival. Así que prepárate para volverte un verdadero conocedor del Vive Latino.

Nortec Collective – 10 apariciones

Apostamos a que no te lo imaginabas. Esta banda de electrónica se ha coronado como la más frecuente dentro del Vive Latino con un total de diez veces. Fue en el ya lejano 2001 cuando debutó y siendo en 2020 su última aparición.

Liquits – 10 apariciones

Al igual que Nortec, Liquits ha subido un total de diez veces al escenario del Vive Latino, convirtiéndose en una de las bandas más representativas del festival.

Babasónicos – 9 apariciones

Aquí la cosa ya se empieza a normalizar, la banda argentina es una de las consentidas del público mexicano y esto ha quedado demostrado a lo largo de nueve presentaciones.

DLD – 9 apariciones

Al igual que los Babas, DLD acumula nueve presentaciones en donde éxitos como Todo Cuenta, Arsénico, Dixie y Pagarás han retumbado en el Foro Sol.

Panteón Rococó – 9 apariciones

De las bandas consentidas de todos los mexicanos. Y es que quién no ha bailado La Carencia o La Dosis Perfecta en un buen slam. Panteón debutó en el año 2000 y hace ya cuatro años que no aparece en el cartel.

Zoé – 9 apariciones

Otra de las consentidas. León Larregui y compañía han estado nueve veces y todas ellas en el escenario principal del festival; debutaron en el 2004 y a partir de ahí han sabido como enamorar a su público.

Debajo de todas estas bandas que lideran el podio de presentaciones, aparecen nombres como Ely Guerra, Molotov, Los Auténticos Decadentes, La Lupita y Julieta Vengas con ocho presentaciones.

Comentarios