septiembre 20, 2024
Publicidad

Américo es buena persona, no gente mafiosa: López Obrador

marzo 15, 2023 | 227 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- “Américo Villarreal es un buen gobernante, un buen ciudadano, una buena persona, no es una gente mafiosa, ni de malas entrañas”, así describió nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador al Gobernador de Tamaulipas, justo el mismo día en que este dio su Primer Informe de Gobierno.

Sin embargo, esta declaración la da el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la embestida mediática del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca, del cual evitó responder directamente por su nombre.

Durante la conferencia de prensa mañanera de este miércoles 15 de marzo, y en la víspera de viajar por tercera vez a Tamaulipas desde que Villarreal Anaya es mandatario del Estado, a López Obrador se le solicitó su postura por el video en donde el panista califica al actual Gobierno local de ser cómplice y pactar “con la delincuencia”.

El Presidente optó por la mesura al no responder directamente a García Cabeza de Vaca y señaló: “Mira, en Tamaulipas, los ciudadanos de Tamaulipas, los tamaulipecos, son ejemplo de buenos ciudadanos, porque supieron resolver el problema del mal gobierno que había en Tamaulipas por la vía pacífica y por la vía democrática”.

Y abundó al hablar sobre Américo Villarreal, al decir que es “honesto, bueno”, alguien en quien “tenemos toda la confianza y eso es una garantía el tener un buen gobernador”, palabras que se dieron unas horas antes de que el tamaulipeco entregara su Primer Informe al Congreso local y brindara un mensaje a la población con este motivo.

Fue ahí en donde el Gobernador soltó la primicia de que Andrés Manuel López Obrador viajará el jueves a Ciudad Victoria en el vuelo inaugural de Aeroméxico, desde la capital del país, lo que será el tercer encuentro entre ambos en esta entidad, ya como mandatario estatal el victorense.

Sobre el video de Cabeza de Vaca, cabe recordar que aseguró sobre los recientes hechos de violencia en Matamoros que “no son producto de la casualidad, son producto de la complicidad de aquellos que hoy gobiernan Tamaulipas”, lo cual prácticamente fue desestimado por López Obrador.

Comentarios