José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
El sector de la construcción de la zona centro de Tamaulipas se encuentra a la expectativa de que inicie la licitación de obra pública, que permita detonar el empleo y por tanto la economía, lo que esperan ocurra a partir del segundo trimestre del año.
Jorge Adán Contreras Galván, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Victoria, comentó lo anterior y agregó que han estado al pendiente de las convocatorias que emitan tanto el Estado como la Federación, para participar.
“Desde luego que todo el proceso de concurso de obra pública tiene su tiempo, por lo que esperamos que sea a más tardar en abril cuando comiencen a publicarse las convocatorias, para lo cual nosotros estamos listos para trabajar no solo aquí sino en cualquier punto del estado”, comentó.
El dirigente de los constructores formales añadió que si bien no tienen aún el programa de obra, esperan que en los próximos días se los den a conocer y prepararse para participar, no solo en esta región sino en cualquier otro municipio.
“Estamos al pendiente de lo que emita la Secretaría de Obras Públicas del Estado, así como la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo mismo los municipios, pero estamos listos para concursar y dada la capacidad técnica de los afiliados podemos concursar por obras importantes”, apuntó.
Contreras Galván adelantó que principalmente podría tratarse de obras como pavimentaciones, rehabilitaciones, mantenimiento, así como aquellas relacionadas con los servicios públicos.