Rogelio Rodríguez Mendoza
Las investigaciones relacionadas con el secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros, no han cesado porque el objetivo es dar con todos los que participaron en el evento, aseguró el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica.
Dijo que las indagatorias son contra la organización criminal (el Cártel del Golfo) que se atribuyó los hechos.
“Es un trabajo coordinado con instancias como la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, la Fiscalía General de la República, además de las instancias estatales” mencionó.
El titular de la instancia responsable de la persecución e investigación de los delitos admitió que, dentro de la investigación trata de establecerse si los cuatro estadounidenses ya habían cruzado anteriormente a Matamoros.
“Estamos haciendo diligencias para saber si es cierto o no que habían cruzado anteriormente. Hay mucha información que nos está llegando por lo que existen varias líneas de investigación” refirió.
Los cuatro norteamericanos fueron secuestrados en Matamoros, el pasado tres de marzo, cuando presuntamente acudían a una cita médica para que una mujer se sometiera a una cirugía de liposucción y fueron confundidos con integrantes de un grupo rival. Tres días después fueron rescatados, dos de ellos sin vida, uno lesionado y una mujer ilesa.
El nueve de marzo, seis días después del secuestro, el Cártel del Golfo abandonó, atados, a cinco presuntos secuestradores, con una cartulina en la que se disculpaba de los hechos, argumentando que se había tratado de un error.
Por otra parte, Barrios Mojica confirmó que, en Miguel Alemán fue reportada la desaparición de cuatro hombres, por lo que ya trabajan en su queda diferentes instancias policiales.
También, la Fiscalía de Tamaulipas colabora con el Gobierno de Nuevo León en la búsqueda de tres mujeres desaparecidas.