abril 26, 2024
Publicidad
marzo 15, 2023 | 205 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El acuerdo salarial entre el sindicato y la maquiladora Kemet continúa entrampado, toda vez que la empresa se mantiene en su ofrecimiento de incremento salarial de solo dos por ciento, lo que podría ocasionar que estalle le huelga durante el fin de semana.

Dolores Zúñiga Vázquez, secretaria general del Sindicato Industrial Trabajadores en Plantas Maquiladoras, Similares y Conexos de esta Ciudad, dio a conocer lo anterior y añadió que en tanto continúan buscando una solución antes del 18 de marzo.

“El emplazamiento a huelga a la maquiladora Kemet, por la revisión del contrato colectivo en el tema salarial, pero hasta el momento no hemos podido alcanzar un acuerdo, porque la empresa solo acepta dar un dos por ciento de incremento salarial, un porcentaje demasiado bajo”, comentó.

Sin embargo la dirigente obrera dijo que continúan dialogando ante la Secretaría del Trabajo, a la espera que la maquiladora presente una propuesta razonable.

“Este miércoles tenemos la reunión ante las autoridades laborales, para ver qué se va a hacer, la postura del sindicato es no causar problemas, pero tenemos que hacer algo antes de que se venza el plazo para que estalle la huelga”, subrayó.

Zúñiga Vázquez reconoció que la empresa dedicada a la fabricación de componentes electrónicos atraviesa por una situación difícil debido a las condiciones del mercado internacional y a que realizaron cambios en la estructura interna, sin embargo, el ofrecimiento es muy bajo.

“Seguimos esperando que Kemet mejore su oferta para cerrar con estas maratónicas negociaciones. Sabemos que atraviesa por dificultades económicas, además cambiaron de dueños y traen problemas allá en su país, las guerras, un montón de cosas, son taiwaneses los dueños y esos son bien codos, no quieren subirle el sueldo a los trabajadores”, concluyó.

Comentarios