abril 24, 2024
Publicidad

Imagen de Matamoros quedó lastimada: JGL

marzo 15, 2023 | 120 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Aunque reconoce que hay hechos aislados de inseguridad, el diputado federal Juan González Lima asegura que en Tamaulipas es un estado donde todavía se puede caminar y andar por todos lados.

Destacó que lamentablemente Estados Unidos está haciendo una campaña muy fuerte para con sus ciudadanos, dándoles alertas en donde les aconsejan no venir a Matamoros y otros municipios del estado, y aunque están en su derecho por lo sucedido, también se debe aclarar que este tipo de hechos son aislados.

“Afortunadamente ya el Gobierno del Estado y el Gobierno federal han reforzado la seguridad enviando más elementos a la zona fronteriza, y esto ha servido porque ya no se han derivado situaciones de riesgo”, dijo.

Subrayó que desafortunadamente la imagen de la ciudad y del estado quedó lastimada, pero las autoridades actuaron rápido, sin embargo, son hechos que no deberían suceder ni con americanos ni con ninguna persona.

“Ahora es tiempo de reconocer que no solamente en nuestro país suceden hechos delictivos y es que también tenemos que reclamar a las autoridades americanas el cruce ilegal de armas que pasan a México y que vienen de Estados Unidos y que es un tema que no se ha podido controlar”, concluyó el diputado federal.

Comentarios