abril 25, 2024
Publicidad
marzo 15, 2023 | 235 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- Aun cuando sea de manera paulatina, será en el transcurso de esta semana y la siguiente cuando se vea solucionada la problemática de la falta de maestros frente al aula, aseguró el secretario General de la Sección 30 del SNTE Arnulfo Rodríguez Treviño.

“Yo creo que en estos días ya vamos a empezar a dar resultados, yo pienso que en esta semana se va a dar“, refirió.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE recordó que el problema es la falta de maestros en salones de clase debido a personal docente que se ha jubilado y no se ha enviado el recurso para que las escuelas funcionen con el personal necesario.

“Estamos solicitando que todas las escuelas funcionen con todo el personal requerido”.

Entrevistado en el marco del Primer Informe de Gobierno del gobernador del estado Américo Villarreal Anaya, Rodríguez Treviño djo que dicha problemática ya se le ha planteado al Gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya y a la Secretaria de Educación Lucía Aimé Castillo Pastor.

“Aquí el problema es una cuestión meramente que se está arrastrando, pero hay que resolverlo, ahorita lo que queremos es que todas las escuelas tengan los maestros que se requieren”.

Sobre sí ha habido voluntad, respondió; “yo lo veo bien”, destacó Rodríguez Treviño.

“Yo lo platiqué con el doctor y dio indicaciones a Lucía, y hay vamos, lo que queremos es que haya un ordenamiento, yo creo que en esta semana, la semana que entra debemos de tener respuestas”.

Cabe señalar que el Secretario General de la Sección 30 del SNTE admitió que es imposible que el déficit de maestros frente a grupo sea solucionado de manera inmediata en un cien por ciento, “pero yo creo que paulatinamente de acuerdo con los tiempos es lo que estamos esperando”.

https://archivo.eldiariomx.com/2023/03/15/asiste-arnulfo-rodriguez-al-primer-informe-de-americo/

Comentarios