abril 16, 2024
Publicidad

Real Madrid finiquita la llave ante Liverpool y avanza en la Champions League

marzo 15, 2023 | 170 vistas

Real Madrid venció 1-0 al Liverpool en el partido de Vuelta de Octavos de Final de la Champions League, aprovechando la amplia ventaja de 5-2 que sacó en Anfield, para meterse a la ronda de Cuartos con un contundente 6-2 global.

El primer tiempo fue de mucha intensidad, grandes aproximaciones y destacadas atajadas de los dos porteros, Courtois y Alisson, responsables de mantener un emotivo 0-0, pero que ante la ventaja del Real Madrid en el global no hacía más que alargar la agonía del Liverpool, que pese a todo compitió con dignidad, como si un gol le diera el pase a los Cuartos de Final de la Champions.

Sólo en la primera media hora se registró el primer disparo de Liverpool, un tiro potente de Núñez que repelió Courtois con el pie (minuto 7), Alisson salvó un remate de Vinícius en el área tras un centro de Rüdiger (14), un tiro al travesaño de Camavinga (20) y uno similar que se fue por arriba de Modric (22).

Al 33, otra gran estirada de Courtois a nuevo disparo de Darwin desde la punta izquierda del área que buscaba el poste contrario de la portería del Real Madrid.

La segunda parte vio de nuevo a un Real Madrid relajado, muy seguro en sus salidas y generando las suficientes llegadas para mantener alejado al Liverpool de su área.

Valverde tuvo la mejor opción, con una escapada que lo dejó de frente a la portería, pero su disparo fue directo a donde salió Alisson, en el 53.

Liverpool peleó, mordió y buscó, pero el pesado 5-2 de la Ida hacía imposible cualquier intento de reacción anímica; y futbolísticamente tampoco le alcanzaba a los Reds para amenazar al Real Madrid en su casa, que gracias a la desesperación visitante, pudo anotar en el 78 el 1-0 por conducto de Benzema, quien salió lesionado tras hacer el gol.

Comentarios