diciembre 12, 2024
Publicidad
marzo 15, 2023 | 176 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Voluntad contra el Cáncer recibió en donativo la semana pasada un cargamento de plástico PET, dentro de su campaña de recolección de materiales reciclables que sirven para obtener recursos monetarios, con los cuales financian tratamientos oncológicos de menores de edad en Ciudad Victoria.

“Con estas actividades de cuidado al medio ambiente se logra beneficiar a los niños con cáncer que se atienden en el Hospital Infantil de Tamaulipas (HIT)”, informó la asociación civil victorense que brinda ayuda a pacientes de cualquier lugar, que son recibidos en este nosocomio.

El cargamento de plástico consiste en una decena de bolsas de al menos un metro de altura, es decir, que contienen una gran cantidad de material reciclable, sobre todo botellas de refrescos, pues son recicladas en la escuela más grande de esta Capital: el Centro Universitario de la loma.

Por ello, Voluntad contra el Cáncer hizo el agradecimiento correspondiente al equipo de la Dirección de Participación Estudiantil de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), que entregaron este donativo a la asociación.

Al respecto, los donantes dieron a conocer que entre la comunidad universitaria se realizan actividades de altruismo, mediante acciones que promuevan una cultura de cuidado y preservación del medio ambiente.

Asimismo, detallaron que “como parte del Programa Causa Eco se realizó el donativo de envases PET a Voluntad contra el Cáncer; actividad que busca crear conciencia en la comunidad universitaria, a la par de apoyar las buenas causas que persiguen diversas asociaciones civiles”.

Cabe recordar que esta asociación victorense cumplirá este 2023 ya 30 años de ir al auxilio y, en muchas ocasiones, al rescate de familias que enfrentan la dura prueba de tener a una niña o niño con cáncer, los cuales combaten a la enfermedad en el Hospital Infantil, ubicado en esta Capital, que brinda atención a una gran parte de Tamaulipas.

Comentarios