diciembre 11, 2024
Publicidad
marzo 15, 2023 | 127 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El tamaulipeco Arturo de León Loredo está compitiendo por uno de los cuatro asientos que quedarán vacantes, en abril próximo, en el Consejo General del Instituto Nacional de Electores (INE), y en la primera etapa quedó seleccionado entre los aspirantes mejor evaluados.

Originario de Valle Hermoso y con 28 años de experiencia en el INE, como titular del instituto en Tamaulipas, Nayarit y Chiapas, De León es uno de las decenas de ciudadanos que buscan ser consejeros.

A la segunda etapa del INE avanzaron 204 personas, de los cuales 102 son hombres y 102 mujeres.

Del 17 al 24 de marzo se realizará la etapa de entrevistas, sin embargo, a estas solo serán convocados 50 mujeres y 50 hombres designados por el Comité de Selección.

Al final quedarán seleccionadas 20 personas, cinco por cada uno de los asientos disponibles.

“Es decir, cinco personas para cada uno de los cargos vacantes y con estos cinco nombres en cada uno de los cargos se enviaría a la junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, donde empezará el consenso sobre quiénes ocuparían las cuatro vacantes que existirán a partir del cuatro de abril en el Consejo General”, explicó De León.

El tamaulipeco renunció al INE de Chiapas, en noviembre pasado, debido a que se propuso regresar a Tamaulipas para atender proyectos personales.

Aclaró que haber renunciado al INE no lo imposibilita legalmente para competir por el puesto de Consejero General, ya que la convocatoria no estableció esa prohibición, por lo que ahora solo le queda esperar la siguiente etapa en el proceso de selección.

Comentarios