abril 26, 2024
Publicidad

AMLO anuncia plan contra la inflación en América Latina

marzo 16, 2023 | 124 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el plan contra la inflación en América Latina, con el que se busca disminuir las altas cifras que afectan los consumidores. Aquí te decimos qué países lo integrarán.

Durante su conferencia mañanera de este jueves, AMLO dijo que «es nuestro reto, la inflación, aunque va a la baja pero lento (…) nosotros seguimos manteniendo la inflación baja en energéticos con relación a Estados Unidos y Europa.

«Donde hemos bajado, pero no lo suficiente, es alimentos, sí ha habido ahí también una disminución, es más bajo que en Estados Unidos, pero lo de alimentos nos está impactando más», dijo.

AMLO comentó que «vamos a llevar a cabo un plan antiinflacionario de ayuda mutua para el crecimiento, para el intercambio económico comercial con países de América Latina».

«Ayer con este propósito hablé con el presidente Lula (de Brasil), también con el presidente Petro (de Colombia), Miguel Díaz-Canel de Cuba, hablé con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, nos faltan llamadas aunque Alberto Fernández se comprometió a hacerlo con el presidente de Chile y con el de Bolivia, Gabriel Boric y Luis Arce, yo voy a hablar hoy con la señora Xiomara Castro de Honduras».

Así mismo, AMLO afirmó que «vamos a tener una orden comunicación virtual una teleconferencia el 5 de abril, primero esta reunión y luego presencial, pero van a empezar a trabajar los cancilleres, secretarios de Hacienda, Economía, Comercio para buscar intercambios en exportación, importación de alimentos y de otros bienes con el propósito de enfrentar la carestía de la vida de manera conjunta».

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios