José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Padres de familia de la escuela primaria Leona Vicario de esta Ciudad, que aseguran haberse cansado de tocar puertas en varias instituciones encargadas de velar por la niñez, protestaron retirando momentáneamente a sus hijos por presuntamente ser víctimas de bullying.
Así lo dieron a conocer durante su manifestación, al mismo tiempo que denunciaron la falta de disposición de la directora de la institución, Guillermina Navarro Márquez, para poner una solución, a pesar de las constantes quejas que le han hecho llegar.
Entrevistados en el lugar, los padres de familia lamentaron que se argumenten otras cuestiones como el derecho a la educación, obviando una problemática que puede traer consecuencias más serias por no actuar a tiempo.
“Son 30 alumnos afectados por el comportamiento de la niña –de la que se omite su nombre por ser menor de edad–, todo comenzó con empujones, agresiones verbales, pero ya escaló a las agresiones físicas con lápiz, con tijeras”, comentó Jorge Luis Silva Paz.
Mencionó el padre de familia que se trata de una menor de solamente seis años de edad, la cual –señaló– incluso a la propia maestra le tira sus cosas, a sus compañeras les escupe la comida, lo que, dijo, ha rebasado los límites de las simples travesuras.