abril 25, 2024
Publicidad

Guardado y Betis, eliminados de Europa League a manos del Manchester United

marzo 16, 2023 | 122 vistas

No hubo hazaña que contar en el Estadio Benito Villamarín, y esta noche se terminó el sueño para el Real Betis en la UEFA Europa League 2022-2023, luego de caer 0-1 en el juego de vuelta y 1-5 en el marcador global, ante un poderoso Manchester United, que se postra como el candidato número uno a llevarse el título esta temporada.

El cómodo marcador que se trajo el equipo inglés nunca estuvo en peligro. Si bien los españoles tuvieron un par de jugadas peligrosas para abrir el marcador, la defensa visitante mantuvo a raya a la ofensiva sevillana, evaporando cualquier intento por acortar la distancia en la pizarra.

Un disparo de Joaquín en la primera parte que pasó muy cerca de la portería de David de Gea y un cabezazo en el área chica que despejó con una gran reacción el portero español, fueron las llegadas con mayor peligro del equipo dirigido por Manuel Pellegrini, que ahora enfocará todas sus baterías en meterse en la zona de Champions League para la siguiente campaña.

Y no está lejos, actualmente se ubica en la quinta posición con 42 puntos, a tres de la Real Sociedad y a cinco del Atlético de Madrid, clubes con los que competirá por uno de los dos boletos que sobran, ya que parece que Barcelona y Real Madrid tienen el suyo asegurado.

Antes de que Marcis Rashford abriera el marcador, los Red Devils ya habían tenido un par de jugadas claras de gol, sin embargo, no las pudieron finiquitar, y fue hasta el minuto 55 cuando el delantero inglés hizo el 0-1 en el Benito Villamarín, terminando de una vez por todas con cualquier tipo de esperanza de la afición local.

El mexicano Andrés Guardado arrancó en la banca e ingresó al campo al minuto 66, ya con el marcador adverso, por Guido Rodríguez. El tapatío tuvo una actuación discreta, ingresando para hacer tareas defensivas en el medio campo y en un partido que ya estaba resuelto, casi desde el primer juego de la semana pasada en Manchester.

Con el gol de Marcus, el United se dedicó a pasear la pelota para que corriera el reloj. El Betis intentó, intentó e intentó, pero no pudo meter en problemas a los ingleses, que al final salieron con un 1-5 en la serie y su boleto a los cuartos de final de la UEFA Europa League 2022-2023.

Comentarios