abril 23, 2024
Publicidad

Hay indicios que apuntan a muerte de algunas de las 6 mujeres desaparecidas: FGE

marzo 16, 2023 | 219 vistas

En Guanajuato, la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta con indicios que apuntan a que algunas de las seis mujeres reportadas como desaparecidas en el municipio de Celaya están muertas.

El fiscal Carlos Zamarripa informó la detención de al menos una docena de personas y varios aseguramientos, derivado de operativos realizados en la zona Laja-Bajío como parte del caso.

Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, dijo ante medios de comunicación.

Sandra Daniela Paredes, Paulina Berenice Reséndiz, Yoselin Daniela Zamorano, Mariana Gutiérrez, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa fueron vistas por última vez en el camino a San José de Guanajuato el pasado martes 7 de marzo.

Las investigaciones apuntan a que las mujeres, de entre 19 y 48 años, trabajaron juntas en un evento previo a su desaparición.

Sus familias presentaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía del Estado y a partir del jueves 9 de marzo, comenzaron a circular las fichas del Protocolo Alba.

Aquí las fichas de desaparición de las víctimas:

Con información de: lopezdoriga.com

 

Comentarios