Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
En el marco de la sequía que afecta a Tamaulipas, del martes al miércoles se registraron 33 milímetros de lluvias, las cuales trajeron consigo luego de que se registraran tormentas eléctricas y vientos fuertes superiores a los 40 kilómetros por hora.
Estas lluvias, que fueron las primeras de consideración en Ciudad Victoria en lo que va del año, fueron producto del frente frío número 39 de la temporada, el cual todavía este miércoles 15 de marzo afectaba a territorio nacional, con chubascos sobre la Península de Yucatán.
En este contexto de las primeras lluvias importantes en la Capital de Tamaulipas, el 28 de febrero el municipio de Victoria entró en la categoría de sequía severa, tras estar en condiciones de anormalmente seco previamente.
Así lo indica el informe del Monitor de Sequía, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), emitido el viernes tres de marzo, en el cual la situación más complicada en Tamaulipas se presenta en los municipios de Abasolo, Cruillas, Guerrero, Jiménez, Matamoros, Mier, San Fernando y Soto la Marina, todos ellos con sequía extrema.