marzo 28, 2024
Publicidad

Planta de Tesla en NL generará hasta 25 mil mdd adicionales de inversión extranjera directa

marzo 16, 2023 | 136 vistas

El anuncio de inversión de Tesla en México con la construcción de una gigafactory podría impactar positivamente en la inversión extranjera directa (IED) atrayendo hasta 25 mil millones de dólares adicionales, señaló Daniel Becker, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Durante la conferencia de prensa previa a la inauguración de la edición 86 de la Convención Bancaria, en Mérida, Yucatán, explicó que dicha confianza podría generar la entrada anual de entre 15 mil y 50 mil millones de dólares de IED.

“A pesar de la dificultad para poder calcular “el potencial” que pudiera entrar al país por el nearshoring, dependerá de lo que hagamos y de qué tan capaces seamos aprovechando la oportunidad”, comentó Daniel Becker.

Destacó que actualmente salen de México a Estados Unidos, 300 mil tractocamiones, diarios, y de aprovechar la oportunidad del nearshoring, esto se puede duplicar.

“Se va a requerir mucha estructura, se van a requerir algunos otros elementos, pero si logramos concretar este tema de la emisión extranjera y neta, crédito bancario de empresas podría entrar entre 27 mil y más de 130 mil millones de pesos al año”, explicó.

“Esto beneficiaría hasta 25 mil empresas, de las cuales prácticamente el 90 por ciento de ellas son empresas pequeñas y medianas”, finalizó.

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios