marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 16, 2023 | 995 vistas

Por Diego López Bernal.-

Ciudad Victoria, Tam.- Los frentes fríos de la temporada seguirán afectando a Tamaulipas este fin de semana, al grado de provocar un descenso de las temperaturas en esta Capital hasta los 12 grados centígrados (°C) como máxima y 8°C como mínima, el próximo domingo, a solo dos días de la llegada de la primavera.
Aunque el principal efecto de los frentes que ingresarían a la entidad sería la reducción en las temperaturas, también se advierten vientos fuertes del noroeste para este viernes 17 de marzo, de hasta 35 kilómetros por hora, por lo que es mejor tomar las precauciones de rigor.
Estas condiciones climáticas las indica The Weather Channel en su pronóstico para el viernes en la Capital de Tamaulipas, con temperaturas de 24/12°C, que marcan el inicio de la reducción en las mismas, toda vez que este jueves se alcanzó una máxima de 34°C.
Para el sábado, el canal especializado estadounidense consigna 20°C como máxima, es decir, durante el día aún no se sentirá el friazo, pero para la noche o madrugada del domingo la temperatura bajaría hasta los 9°C, antes de llegar al clima más bajo, del día 19.
Asimismo, TWC indica para el lunes 19/13°C, es decir, comenzaría de nuevo el ascenso paulatino en los termómetros para los victorenses, además de que se indican posibilidades de lluvia de 34 por ciento, por lo que se advierten posibles chubascos matinales.
Finalmente, la primavera llegará el martes 21 de marzo con 29°C como máxima y 17°C como mínima, condiciones del cielo parcialmente nublado y solo seis por ciento de posibilidades de precipitaciones pluviales.

Comentarios