abril 26, 2024
Publicidad

Supervisó AMLO la Refinería… y se fue

marzo 16, 2023 | 316 vistas

Mariela Macay / Alianza Medios de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tam.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, despegó de Tampico con rumbo a Mérida, en lo que se convirtió en su visita número 11 cómo mandatario nacional.
La aeronave de la Fuerza Aérea de México, FAM TP01, despegó esta tarde con rumbo a Mérida donde presidirá la Convención Bancaria 2023.
López Obrador, acudió a Tamaulipas para realizar, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, la cuarta inspección a la Refinería Francisco I Madero.
Esta revisión se realiza previo a la conmemoración de la Expropiación Petrolera a celebrarse el sábado 18 de marzo en que se tiene previsto una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

DEL CALOR DE TAMAULIPAS A MÉRIDA Y TABASCO
En su trayecto de regreso al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, el mandatario dijo que se encontraba con mucho gusto y que el calor de Tamaulipas es similar al de su tierra natal: Tabasco.
«Con mucho gusto, voy para Mérida. Luego a Tabasco -el clima de Tamaulipas- igual que el de Mérida y el de Tabasco», dijo antes de ser interrumpido por un hombre que se acercó a su camioneta para tomarse una selfie.
A su llegada a la terminal aérea, el presidente contestó brevemente cuándo se le preguntó que quien sigue después de García Luna.
«Te lo dejo de tarea», respondió entre risas el mandatario nacional.
Sobre las condiciones en que se encuentra la refinería dijo escuetamente que se encontraba «bien», aun cuando el centro refinador actualmente se encuentra produciendo al 50% de su capacidad.
La visita a este centro refinador se desarrolló como siempre entre personas que le hacen peticiones y quienes solo quieren una foto.

GUARDÓ SILENCIO ANTE EL TEMA DE NUEVO LAREDO
A pregunta expresa sobre si su Gobierno se ha acercado a hablar con las familias de los jóvenes que fueron asesinados presuntamente por Ejército Mexicano, el presidente optó por guardar silencio.
Mientras que simpatizantes luchaban por tomarse una foto o realizar una petición entre empujones y caídas.
Con calor y una guayabera color salmón, un poco más serio, AMLO se fue de Tampico con rumbo a Mérida.

Comentarios