abril 21, 2024
Publicidad

¡Vive Latino ya está aquí!

marzo 16, 2023 | 193 vistas

Agencias.-

Este fin de semana finalmente llega uno de los festivales más esperados durante el año por los amantes de la música: el Vive Latino 2023. Luego de la pandemia y una pausa de casi dos años, este evento regresa con más fuerza para ofrecer dos días llenos de grandes artistas.

Aunque estamos seguros que ya estás más que listo para este 18 y 19 de marzo, no está de más que tengas a la mano todo lo que debes saber para “sobrevivir” al Vive y tener la mejor de las experiencias. Sobre todo si este año será la primera vez que decidiste asistir.

Lo primero que te recomendamos es que revises cómo estará el clima ese día para que te vayas con la ropa adecuada, pero sobre todo cómoda, pues es claro que estarás corriendo de un lado a otro para no perderte todos los escenarios del festival.

Debes tener muy en cuenta cuáles son los objetos permitidos, aquí te dejamos una lista que ha sido compartida oficialmente por el Vive Latino sobre los objetos con los que puedes ingresar al evento sin ningún problema:

• Bolsas pequeñas, mochilas de un solo compartimento, bolsas de mano

• Celulares

• Cangureras

• Lentes de sol y sombreros

• Tapones de oído

• Pomada de labios y lipgloss cerrado

• Maquillaje en polvo y tampones/toallas sanitarias en empaque cerrado

• Luces químicas suaves o vestuarios que tengan luces químicas

• Paquetes de chicles cerrados

• Medicinas de prescripción (es necesario traer prescripción de un doctor)

• Hula hoops (incluyendo los que tienen LEDs)

• Muñecos inflables (deben estar desinflados al ingreso)

• Cámaras no profesionales de flash

• Cámaras de grabación que midan menos de 12 cm

ESCENARIOS Y HORARIOS

Artistas en ascenso y bandas emergentes, así como otros artistas clásicos, ocuparán las dos ya tradicionales carpas del evento, Carpa Intolerante y Carpa Vive Latino, donde artistas como Amandititita, Leonardo de Lozanne consagrados en la escena rock, como Los Dynamite, Vivir Quintana, Alex Ferreira o Solo Valencia, que buscan seguir posicionándose, darán cerca de una hora de concierto.

Escenario Claro Música y Escena Indio se van a pelear por la audiencia por los respectivos empalmes que habrá durante los dos días de actividades, y más tomando en cuenta que artistas como Austin TV, Leiva, Alt-J, Carla Morrison, León Larregui, entre otros, son los nombres que encabezan ambas fechas de festival.

Finalmente, el escenario principal, ubicado en las inmediaciones del Foro Sol, será estelarizado en el primer día por bandas y artistas mexicanos, como Café Tacvba, o Alemán, además de otra banda frecuente, los argentinos Caligaris. El día domingo, las bandas internacionales llegarán al festival con Red Hot Chili Peppers, y el Dj Londinense Paul Oakenfold.

LUCHA LIBRE Y CASA COMEDY

Algo cada vez más frecuente en los festivales es la carpa donde se presentan comediantes, y la polémica no ha dejado de abrazar a varios de los que se han confirmado para el Vive Latino, el año pasado días antes de presentarse el comediante Tío Rober fue expuesto por una seguidora que dio a conocer una historia de presunto abuso por parte del standupero.

Ahora Franco Escamilla llegará, pese a las críticas por comentarios machistas en su contenido digital. Pero además de él Isabel Fernández, Iván Mendoza, Mónica Escobedo, y el argentino Jero Freixas, quien ha ganado seguidores en México por declararse seguidor del club Monterrey y hacer parodias en redes sociales recordando frases de “El chavo del 8”.

Asimismo, la lucha libre ha ganado terreno en los shows musicales, como ocurrió recientemente en el concepto de Smashing Pumpkins “The World is a Vampire”, donde la AAA estuvo presente, y esta vez luchadores como, El Tinieblas, Dr. Wagner Jr. entre otros, subirán al ring.

PANELES Y MASTER CLASS

Además, artistas, productores e incluso managers se presentarán en la Aldea Musical, a la cual podrás tener acceso con tu boleto general y donde se presentarán paneles de distintos temas desde composición, hasta inteligencia emocional, artistas como Dr. Shenka (Panteón Rococó), Memo del Real (Café Tacvba) o Caloncho.

Comentarios