Rubén Jasso.-
Luego de que en la anterior administración se dejaron de impartir clases de natación, se dio a conocer que vuelve esta actividad a la alberca de la Unidad Deportiva del Ipsset, extendiéndose la invitación a padres de familia que trabajan en las distintas dependencias estatales a que lleven a sus hijos a los cursos permanentes.
Las clases estarán arrancando el próximo diez de abril y el cupo será limitado, de acuerdo a lo que manifestó el responsable de esta Unidad Deportiva, Alfredo Cardona, agregando que esta actividad cuenta con el apoyo de la actual directora del Ipsset, Luisa Eugenia Manautou Galván, quién ha mostrado todo su interés en apoyar a los padres de familia para que sus hijos practiquen la natación, al otorgarles todas las facilidades necesarias.
Las inscripciones ya se pueden llevar a cabo a partir de esta semana en las oficinas del gimnasio del Ipsset en horario de las 7:00 a las 21:00 horas de lunes a viernes.
Los trabajadores del Estado son quienes deben hacer el trámite en el lugar mencionado, agregando Alfredo Cardona que el cupo será de acuerdo a los horarios establecidos.
Los requisitos son mínimos para los menores, como es el certificado médico y una fotografía reciente con los datos personales para el llenado de su credencial.
De acuerdo a lo establecido por el administrador, los horarios y días serán los siguientes.
De lunes a viernes en horario de 6:00 a las 7:50 horas será para usuarios de 16 años y mayores; mientras que de las 16:00 a las 18:50 horas para los menores de 6 a 15 años; de las 19:00 a 20:00 horas para grupo de entrenamientos y de 20:00 a 21:50 horas para usuarios de 16 años y mayores.
Mientras tanto, los sábados será de 8:00 a 8:50 horas para nado libre; de 9:00 a 10:50 horas para mamás y bebés (2 a 5 años) y de 11:00 a 14:00 horas para nado libre.
En cuanto a los instructores que estarán impartiendo las clases, son: Fernando Hernández, Alosky Guevara y Carlos Cardona, los tres con amplia experiencia.