José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
Las problemáticas que puedan estar enfrentando los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 236 de esta Ciudad serán escuchadas y atendidas por igual, sin distinción de género y con la discreción que cada caso amerite.
Juan Marcos Saldaña García, director del plantel, comentó lo anterior y agregó que lo más importante en estos momentos es reafirmar la garantía de que esa institución es un sitio seguro, donde además se respetan los derechos de sus estudiantes.
“Nosotros no somos jueces para decir si les asiste o no la razón en lo que señalan, pero les estamos dando los medios para que se busque la justicia para los alumnos, incluso para los que están señalando, así como para los maestros”, comentó.
En ese sentido, Saldaña García agregó que también los padres de los alumnos señalados están preocupados, pues tienen temor que les hagan algo y añadió que además esos jóvenes también tienen derecho a defenderse.
“Estamos ante una situación que no es privativa de esta u otra institución similar, es un problema social que se presenta a nivel nacional y con la responsabilidad social tenemos que actuar, ser parte de esa solución que se está demandando y darles seguridad a los estudiantes”.
Saldaña García subrayó que el trabajo que realizan en el Cbtis 236 permite que las y los jóvenes se sientan cómodos, tanto dentro como fuera de las aulas con la garantía que su integridad y derechos están salvaguardados.
“Estamos conscientes que para muchos de nuestros alumnos la escuela es un refugio, como tal tenemos que atenderles y servirles, por eso, entre todos, estamos cuidando el plantel para dar la cara real que tiene el Cbtis 236 ante la sociedad”, concluyó.