Cede el covid este viernes; reporta SST 27 casos en la entidad

0
20
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Diego López Bernal

Ciudad Victoria, Tam.- El covid-19 cedió hacia el final de la semana al reportar el Estado solamente 27 nuevos casos este viernes 17 de marzo, menos de la mitad del martes pasado, que resultó el día con más contagios (58) del domingo a la fecha; con este reporte el promedio diario semanal baja a 37, desde los 39 alcanzados el miércoles anterior.
Sin embargo, por quinto día consecutivo se reportaron decesos, aunque en esta ocasión solo fue uno, de un hombre de 60 años de edad, en el municipio de Güémez, de acuerdo a la información de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Con estos números, las cifras totales a lo largo de la pandemia del covid-19 en esta entidad ahora son de ocho mil 126 fallecimientos, producto de 184 mil 359 positivos, y con 175 mil 878 recuperados, de acuerdo al conteo oficial de la dependencia estatal.
Los 27 nuevos casos se presentaron en los municipios de Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Río Bravo y Victoria, con ocho, siete, cinco de manera respectiva los tres primeros, y con dos los siguientes, mientras que en Tampico, Madero y Altamira se presentó un contagio en cada uno.
En su reporte de este viernes, la SST invita a la población que presente síntomas del covid-19, o de cualquier tipo de enfermedad respiratoria, para que acudan a consulta médica para recibir el tratamiento adecuado y evitar así complicaciones de la enfermedad.
Por último, cabe recordar que el semáforo de riesgos epidemiológicos continúa al menos por una jornada en verde en toda la geografía estatal.