abril 27, 2024
Publicidad
marzo 17, 2023 | 482 vistas

Falleció Fito Olivares, famoso cantante tamaulipeco. El creador de grandes canciones como Juana la cubana y El colesterol, por mencionar algunos de sus éxitos, enlutó al mundo de la música.

En redes sociales, ante la triste noticia, los usuarios reaccionaron con múltiples mensajes y recuerdos de sus grandes éxitos musicales que sin duda siempre pusieron a bailar a más de uno en fiestas.

Fito Olivares nació el 19 de abril en Tamaulipas, México. El famoso desde pequeño demostró su gusto por la música, por lo que a corta edad aprendió a tocar la armónica, instrumento que le compró su padre, quien era músico y sabía tocar el saxofón.

Fito Olivares aprendió a los 12 años a tocar el saxofón. Fue a los 16 años cuando se involucra de llenó en la música y en 1962 lo invitaron a formar parte del Dueto Estrella. Mientras fue parte de esta agrupación aprendió a tocar el acordeón, instrumento que siempre quiso tocar.

En su adolescencia compuso su primera canción titulada “Ya no eres mía” que fue incluida en el LP del Dueto Estrella.

Pero fue en 1980 cuando el músico crea Fito Olivares y su Grupo, el cual lanzó su primer disco titulado ‘Mi Profesión’. Una de sus canciones más importantes en su carrera fue “Juana La Cubana” con la que se dio a conocer en todo México y lo llevó a presentarse en programas como Siempre en Domingo.

Tras el éxito obtenido, con el pasar de los años Fito creó su propio estudio de grabación, Japonica Studio, así como su editora, Sabrosura Music, en la que registró sus canciones.

Algunas de las canciones que escribió han sido grabadas con grupos como: Banda El Recodo, Los Flamers, Grupo Control, Rigo Tovar, entre otros.

SUS GRANDES ÉXITOS

Nacido en Tamaulipas. A sus apenas 12 años comenzó a practicar con el saxofón. A sus 16 años empezó su carrera como músico de forma profesional. Incluso, formó parte del Dueto Estrella. También perteneció a otros grupos. Sin embargo, su talento lo sacó a relucir cuando en 1980 nació Fito Olivares y su Grupo (la pura sabrosura) en Houston.

Entre sus grandes éxitos se encuentran las siguientes canciones populares:

La Cruda, Cumbia E.T., La Viuda Millonaria, Yuca la Chica Bionica, La Güera Salome, El Cometa, Juana La Cubana, La Doctora, La Gallina, Mi Caballito, La Negra Catalina, Agüita de Melón, Cumbia Caliente, El Mensajero.

 

Con información de: milenio.com

Comentarios