Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
Tres funcionarios del ayuntamiento de Matamoros son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado por su presunta implicación en el secuestro de los cuatro ciudadanos estadounidenses, el pasado tres de marzo.
De acuerdo con información extraoficial, se trata del Director de Protección Civil, Manolo Rodríguez, junto con dos comandantes, quienes habían sido separados del cargo por parte de la Contraloría municipal al conocer que la Fiscalía los tiene bajo investigación.
A los tres se les involucra como cómplices porque prestaron la ambulancia del Ayuntamiento de Matamoros para que movieran a los estadounidenses.
El pasado miércoles, el fiscal general de justicia, Irving Barrios Mojica, afirmó que las investigaciones sobre el plagio de los cuatro norteamericanos —-dos de ellos asesinados—no han concluido porque existen más implicados.
Dijo que las indagatorias están siendo compartidas entre instancias estatales y federales, por lo que confió en que en los siguientes días haya más detenciones.
La presunta implicación de los tres funcionarios municipales ocurre a pesar de que, el alcalde Mario Alberto “La Borrega”, López Hernández, ha negado que en el secuestro esté implicada la narco política.
El edil asegura que esa versión es “es manejada por sus adversarios políticos”.
“Más que todo son adversarios políticos de páginas falsas, chéquenlo bien todo eso», aseguró el Alcalde.
En este mismo sentido, descartó que estas acusaciones y hechos de inseguridad que se han registrado, influyan en el flujo de ciudadanos americanos que visitan Matamoros.
“Todos los días hay una movilidad de norteamericana hacia matamoros, gente que trabaja en Estados Unidos y regresa, cotidianamente hay mucha gente que viene» dijo.