Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Pese a algunas descalificaciones y observaciones, la figura del Ejército Mexicano sigue siendo muy respetada, estableció Felipe Garza Narváez, encargado de la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Tamaulipas.
De hecho, aseguró que la dependencia a su cargo no realiza ningún proceso de investigación sobre el incidente en el que se vieron involucrados elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Matamoros, así como en Nuevo Laredo.
Sin embargo, consideró que los hechos en los cuales varios jóvenes perdieron la vida deben ser investigados hasta sus últimas consecuencias, al exponer que todo lo que esté comprobado y no haya licitud debería de ser investigado, ya que en el país no hay impunidad.
“Tanto que lo estemos observando o no, cada quien tiene su responsabilidad, cada quien sabe lo que tiene y debe de hacer; ellos a través de sus propios mandos están pasando información de sus actividades diarias y reportando todo lo que consideran que debe de tener conocimiento la superioridad”, abundó.
Consideró que los elementos de las fuerzas castrenses, Sedena y Marina, han desplegado una buena labor y están realizando de buena manera el trabajo que les corresponde en Tamaulipas.
“En lo general sí, han sido de gran ayuda al Gobierno de la República, a los mexicanos, lo acabamos de ver en el tema de la pandemia, no me hubiera imaginado qué hubiéramos hecho sin la participación del Ejército, la Marina, la Guardia Nacional para la distribución oportuna, tan oportunamente como se pudo distribuir las vacunas en todo el país”, sostuvo.
Garza Narváez rechazó que la imagen de los elementos de las fuerzas armadas esté lesionada luego de los hechos en que algunos de ellos se vieron involucrados en Nuevo Laredo.
“No considero que esté tan lesionando, sí puede tener algunas descalificaciones y observaciones, pero la figura del Ejército sigue estando muy respetada, así lo dicen las encuestas en el país. Hay muchas cosas por las que queremos y respetamos a nuestro Ejército Mexicano, que aquellos pequeños incidentes que se presenten son lamentables, no los justificamos”, señaló.