abril 20, 2024
Publicidad

Jesús Murillo Karam está estable de salud, reporta SSC de la CDMX

marzo 17, 2023 | 133 vistas

La salud del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se mantiene estable, y es atendida por personal de salud del Reclusorio Norte, de acuerdo con autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

En diversos medios de comunicación a niviel nacional trascendió que la salud del exfuncionario federal había empeorado, por lo que la SSC se pronunció al respecto.

El estado de salud de Murillo Karam, quien enfrenta proceso penal por el caso Ayotzinapa, es monitoreado permanentemente en ese centro penitenciario, donde ingresó en agosto de 2022, tras ser detenido por elementos de la Fiscalía General de la República.

Familiares del imputado han expresado que su estado de salud es delicado, por lo que consideran necesario su traslado a un hospital, para su atención médica.

El extitular de la PGR en tiempos de Enrique Peña Nieto padece de hipertensión arterial sistemática, insuficiencia vascular cerebral y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), las cuales supuestamente se han agravado en prisión.

Jesús Murillo Karam ya había sido trasladado en noviembre del año pasado al hospital Belisario Domínguez, en Iztapalapa, y con anterioridad al Instituto Nacional de Cardiología, donde recibió atención especializada debido a sus padecimientos.

Además, permaneció casi un mes en la Torre Médica del Centro Penitenciario de Tepepan, donde continuó el monitoreo de su estado de salud.

Después fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde permanece internado.

Debido a los padecimientos que padece Murillo Karam su defensa solicitó la prisión domiciliaria, sin embargo, el juez, Marco Antonio Fuerte Tapia le negó la prisión domiciliaria para enfrentar la investigación por tortura, desaparición forzada y delitos contra la administración de la justicia, que inició la Fiscalía General de la República en su contra.

 

 

 

Con información de: telediario.mx

Comentarios