
Alfonso Ramírez Garza.-
Al rendir su Primer Informe, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA habló de trabajar por una educación transformadora que ofrezca a niños y jóvenes un mejor futuro en TAMAULIPAS.
Hizo un llamado a las instituciones para que se sumen a esta gran cruzada en todos los rincones del estado, donde la educación pública superior tiene un papel preponderante para ofrecer nuevas y mejores oportunidades a la juventud, que garantice a los tamaulipecos el derecho a una educación integral, de excelencia y humanista.
Y en ese carácter transformador de la educación que el GOBERNADOR quiere para Tamaulipas, la UNIVERSIDAD sigue siendo fundamental para forjar las futuras generaciones de una sociedad y una economía que vislumbra un esperanzador crecimiento.
En su momento, y entrevistado por los medios de comunicación, luego de asistir al informe del mandatario estatal, el rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS puntualizó el papel que a la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS le está tocando jugar en esa visión transformadora de la educación.
De entrada, dijo que la UAT está teniendo una interacción muy sólida con las diferentes instituciones del Gobierno estatal y de manera directa, cuenta con el firme apoyo del GOBERNADOR para los proyectos de crecimiento de la máxima casa de cultura tamaulipeca.
En ese sentido, puntualizó que por parte de la administración del DR. AMÉRICO, viene una inversión muy fuerte y sin precedentes para la UNIVERSIDAD, dentro del plan de obra anual que contempla el RECTOR para el mantenimiento de infraestructura y en diversas obras que servirán para responder al crecimiento de la matricula estudiantil.
Dijo que, para este año, viene un importante incremento y un fuerte apoyo en inversión de obra que la UAT no había tenido en los últimos quince años, luego de precisar que esa inversión se aterrizará en proyectos como infraestructura de la red eléctrica y drenaje, plantas de tratamiento de agua para reutilizarla, además de obras para aulas y salones y demás espacios en los diversos campus universitarios.
GUILLERMO MENDOZA reafirmó así su reconocimiento al trabajo del DR. AMÉRICO VILLARREAL, además de subrayar el apoyo de su gestión de gobierno a los proyectos de la UAT.
“Vamos bien y por el camino correcto y siempre listos para trabajar de la mano con el gobierno. Creo que es un buen comienzo, con paso firme, y siempre extendiendo la mano y esperando siempre formar parte de los proyectos como hasta ahora ha sido, en esa cooperación UNIVERSIDAD-GOBIERNO en todos los ámbitos en los cuales podamos participar, siempre de la mano del gobierno y deseándole siempre el mayor de los éxitos, porque, al final, el éxito del gobierno y del GOBERNADOR es el éxito para el estado y, obviamente, para la UNIVERSIDAD”.