abril 26, 2024
Publicidad

¡Precaución! Alertan por fuertes rachas de viento por Frente frío

marzo 17, 2023 | 145 vistas

Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El Servicio Meteorológico Nacional llamó a la población a mantener precaución por efectos de rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, alertó, se espera evento de “norte” con rachas de 80 a cien kilómetros por hora en el litoral tamaulipeco.

Al emitir el aviso meteorológico para el día de hoy, el SMN Informó que el frente frío número 41 que se desplazará sobre el noreste y oriente del país originará lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Veracruz.

Para Tamaulipas se pronostican intervalos de chubascos de entre cinco a 25 milímetros.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que una vaguada polar y su interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, darán origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada, generando lluvias puntuales fuertes en Sinaloa; asimismo, lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, con posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de dichos estados.

Finalmente, una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.

Comentarios