abril 24, 2024
Publicidad
marzo 17, 2023 | 213 vistas

Por Alfredo Guevara

Tamaulipas enfrentará en este 2023 una sequía prolongada, que obliga a las instancias de gobierno a permanecer alertas y trabajar de manera coordinada para prevenir y combatir incendios forestales.

Y es que, hasta mediados de marzo se han registrado cuatro incendios que si bien se controlaron, siniestraron poco más de mil 400 hectáreas en municipios como Nuevo Morelos, Miquihuana y Bustamante, confirmó Carlos Argueta Spínola.

El delegado de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), admitió que la temporada de incendios se adelantó, al haberse generado en los últimos años condiciones propicias para la conflagración en la mayor parte del Estado, donde no ha llovido, se han presentado heladas y la sequía.

Al participar en la ceremonia de “Inicio de Temporada de Incendios Forestales 2023”, reveló que la Conafor dispondrá de casi 500 elementos preparados y capacitados para el combate del fuego.

Además de ello, dispondrá de unidades de emergencia, herramientas y equipos especiales para detectar a tiempo cualquier indicio, con la participación de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Protección Civil y brigadistas en los diferentes municipios de la entidad.

Informó que en el 2022, se registró un total de 30 incendios forestales, en donde se reportó el daño de 28 mil 200 hectáreas, de las cuales 9 mil 800 fueron matorrales, lo que representó un total del 35 por ciento de las afectaciones.

 

Comentarios