marzo 28, 2024
Publicidad
marzo 17, 2023 | 339 vistas

Por Alfredo Guevara

Las largas filas y horas bajo el sol que pasan las personas para retirar su dinero del programa Adultos Mayores se evitará con la construcción de cuatro bancos de bienestar en la Capital del Estado, adelantó Luis Lauro Reyes Rodríguez.

El delegado de los programas federales para el bienestar en Tamaulipas admitió la formación de largas filas de personas adultas, que en ocasiones no les permite retirar el dinero de su apoyo, al agotarse las cantidades que se colocan en los cajeros del banco bienestar.

Comentó el funcionario federal haber dialogado con el alcalde Eduardo Gattás Báez, con el objeto de identifique predios, donde existen las condiciones para la construcción de los bancos de bienestar, que por instrucciones del presidente de México deben estar terminados al mes de agosto del 2023.

A la fecha, informó que Ciudad Victoria cuenta con una institución de ese tipo y que otros cuatro más están proyectados para su construcción en este año.

“Estamos trabajando con un Banco de Bienestar que opera al cien por ciento y para la construcción de los otros cuatro se requeriría una inversión total de 14 millones de pesos, ya que se necesitan 3.5 millones para cada una de las sucursales”, indicó.

 

Comentarios