abril 26, 2024
Publicidad

Realizó AMLO visita exprés a Tamaulipas

marzo 17, 2023 | 240 vistas

Mariela Macay  / Alianza Medios de Tamaulipas.-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, despegó de Tampico con rumbo a Mérida, en lo que se convirtió en su visita número once como mandatario nacional.

La aeronave de la Fuerza Aérea de México, FAM TP01, despegó la tarde de este jueves con rumbo a Mérida donde presidirá la Convención Bancaria 2023.

López Obrador acudió a Tamaulipas para realizar, junto al gobernador Américo Villarreal Anaya, la cuarta inspección a la Refinería Francisco I Madero.

Esta revisión se realiza previo a la conmemoración de la Expropiación Petrolera a celebrarse el sábado 18 de marzo en que se tiene previsto una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.

En su trayecto de regreso al aeropuerto internacional Francisco Javier Mina, el mandatario dijo que se encontraba con mucho gusto y que el calor de Tamaulipas es similar al de su tierra natal: Tabasco.

“Con mucho gusto, voy para Mérida. Luego a Tabasco -el clima de Tamaulipas- igual que el de Mérida y el de Tabasco”, dijo antes de ser interrumpido por un hombre que se acercó a su camioneta para tomarse una selfie.

A su llegada a la terminal aérea, el Presidente contestó brevemente cuándo se le preguntó que quién sigue después de García Luna.

“Te lo dejo de tarea”, respondió entre risas el mandatario nacional.

Sobre las condiciones en que se encuentra la refinería, dijo escuetamente que se encontraba “bien”, aun cuando el centro refinador actualmente se encuentra produciendo al 50 por ciento de su capacidad.

La visita a este centro refinador se desarrolló como siempre entre personas que le hacen peticiones y quienes solo quieren una foto.

GUARDÓ SILENCIO ANTE EL TEMA DE NUEVO LAREDO

A pregunta expresa sobre si su Gobierno se ha acercado a hablar con las familias de los jóvenes que fueron asesinados presuntamente por el Ejército Mexicano, el Presidente optó por guardar silencio.

Mientras tanto, simpatizantes luchaban por tomarse una foto o realizar una petición entre empujones y caídas.

Con calor y una guayabera color salmón, un poco más serio, AMLO se fue de Tampico con rumbo a Mérida.

RECIBIÓ INFORME DE AVA

En el marco de esta gira, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió de manos del gobernador Américo Villarreal Anaya el documento de su Primer Informe de Gobierno.

El presidente López Obrador estuvo acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y del director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para efectuar una reunión de evaluación de los trabajos que llevarán a este centro refinador, a producir a fin de año, 160 mil barriles diarios de petróleo.

El Presidente afirmó que la Federación mantendrá todo su apoyo a Tamaulipas y a los proyectos que el gobernador Villarreal Anaya le ha presentado.

También refrendó al Gobernador toda su confianza al trabajo que está realizando: “Vas muy bien y tienes toda mi confianza”, le expresó el mandatario.

Al final de la reunión, el Gobernador, junto al presidente López Obrador, saludaron y se tomaron fotografías con las y los obreros de la refinería Francisco I. Madero.

Comentarios