José del Carmen Perales Rodríguez.-
Cd. Victoria, Tam.-
La matrícula en los niveles de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) en los municipios de Victoria, Casas, Llera y Güémez perdió globalmente alrededor de dos mil alumnos que no regresaron tras reanudarse las clases presenciales, reveló Nora Hilda de los Reyes Vázquez.
Sin embargo, la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) Victoria resaltó que de octubre a la fecha han recuperado prácticamente a la totalidad de estos alumnos, mediante una estrategia de buscarlos y atraerlos a las aulas.
“Al inicio del actual ciclo escolar teníamos un faltante de alrededor de dos mil alumnos, que no regresaron a las aulas por diversos motivos o que se ausentaron en las clases a distancia por carecer de equipo o de conectividad”, comentó.
Ante esa situación, añadió, se implementaron varias acciones no solo en esta región sino en todo el estado, para convencer a los menores de reanudar sus estudios y ofrecerles todas las facilidades para que se incorporaran a las clases presenciales.
“A la fecha podemos asegurar que hemos recuperado a la totalidad de los alumnos, la mayoría de los cuales viven en comunidades rurales de estos cuatro municipios y en el caso de Victoria en las colonias de la periferia”, apuntó.