abril 25, 2024
Publicidad
marzo 17, 2023 | 226 vistas

Alfredo Guevara

Arboles desprendidos desde su raíz, postes caídos o ladeados, zonas sin luz y techumbres segregadas dejaron las rachas de viento, de entre 60 y 80 kilómetros por hora, que dejaron el ingreso del frente frío 41 de la temporada invernal.

El coordinador de Protección Civil del Gobierno del Estado Luis Gerardo González de la Fuente, aseguró que los reportes que llegaron por parte de la población se atendieron y confió que para la tarde de este viernes se hayan restablecido las condiciones en la ciudad.

De acuerdo a los reportes, el desprendimiento de árboles y pinos se registró en el bulevar Adolfo López Mateos, Fidel Velázquez, en el 17 y 18 Zacatecas, el 17 Juárez, 13 Berriozábal, calzada Luis Caballero y otros sectores donde varios “ficus” se vinieron abajo ante los fuertes vientos.

En el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle 20, un pino colapso, mientras que a la altura de la avenida Carlos Adrián Avilés se reportó la caída de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Las ráfagas de viento afectaron la infraestructura de la dependencia federal, que ocasionaron la suspensión en el suministro de energía, dejando sin servicio la plata potabilizadora y el rebombeo que se ubica por la escuela Normal, provocando de suspensión en colonias de la zona sur y sur poniente de la Capital del Estado.

Comentó que en común acuerdo con protección municipal, las brigadas trabajaron en la tala de los árboles caídos, levantar láminas y otros objetos que se desprendieron y se encontraban en la vía pública, obstruyendo el paso de los vehículos.

 

Comentarios