abril 20, 2024
Publicidad
marzo 17, 2023 | 171 vistas

Claudia Velázquez / Contacto.-

Pese a que la cotización del dólar sigue registrándose a la baja, los mexicanos no están adquiriendo el billete verde ni se están registrando compras de pánico, como sucedería en otros tiempos, expresó Jorge Aguirre Vázquez.

El empresario de casas de cambio indicó que saben que el dólar ha ido a la baja por el hecho de que dos bancos importantes del estado de California quebraron.

“Ocurre por el hecho de la quiebra de dos bancos en California y es algo que se vive y se sufre, una presión extraordinaria, sin embargo, el gobierno de Estados Unidos ha tomado cartas en el asunto y podría ya empezar a subir”, manifestó.

“Antes la gente entraba en pánico y la gente empezaba a comprar dólares y eso generaba que subiera más porque la demanda era mucha, en otros tiempos la gente tenía dinero ahorrado y compraban dólares, pero qué sucede hoy que no hay tanta capacidad definitivamente de parte del ahorrador mexicano”, destacó.

Resaltó que es importante no entrar en pánico y no comprar dólares si es que no van a ocupar para que la situación se comporte normal, estimando que en un mes ya se pueda estabilizar la cotización del dólar.

“Actualmente tenemos una cotización en casas de cambio de 17 pesos a la compra y de 18.90 a la venta, pero estos precios siempre se mejoran y más en operaciones de mayoreo”, concluyó el empresario de casas de cambio.

Comentarios