abril 26, 2024
Publicidad
marzo 18, 2023 | 306 vistas

Diego López Bernal / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de contribuir a mejorar la conectividad aérea de la entidad, así como fomentar la instalación de industrias de manufactura del sector aeronáutico, nace Aeroclúster de Tamaulipas.

El especialista en temas aeronáuticos de Nuevo Laredo, Raúl Llamas Cervantes, advierte que en la entidad es urgente la apertura de más vuelos comerciales, así como la expansión de empresas que sean proveedores de las industrias del sector, que tienen en intenciones de invertir en el estado, en la frontera, particularmente.

“Sin duda necesitamos más vuelos comerciales y de carga en los cinco aeropuertos de nuestro estado, pero al mismo tiempo debemos impulsar a Tamaulipas en el establecimiento de empresas dedicadas a la manufactura para la industria aeronáutica”, explicó el también periodista, excorresponsal de El Diario de Ciudad Victoria.

En declaraciones para el portal A21MX, Llamas Cervantes recuerda que están en prospectiva inversiones de la industria aeroespacial para el norte del país, lo que hace necesario el desarrollo de empresas que puedan convertirse en proveedoras de piezas, equipos y componentes.

Por su parte, Carlos Arteaga Ríos detalla los tipos de productos que ya se fabrican en el país, tales como “fuselajes, trenes de aterrizaje, estabilizadores, estructuras, aislantes, arneses eléctricos, componentes para sistemas de frenos, motores y turbinas, entre otros”.

Ambos miembros de la asociación civil informaron que Aeroclúster de Tamaulipas buscará colaborar con los gobiernos federal, del Estado y los municipios, así como aerolíneas, grupos aeroportuarios, la Agencia Federal de Aviación Civil, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial y los aeroclústeres de los diferentes estados del país.

“La educación, innovación y creación, en coordinación con alianzas clave, serán pilares en el crecimiento de la industria aérea y aeroespacial en Tamaulipas”, puntualizó por su parte Reynaldo Ramírez Zavala, también del naciente aeroclúster tamaulipeco.

Comentarios