abril 25, 2024
Publicidad
marzo 18, 2023 | 191 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La entrada en vigor de la nueva facturación 4.0 ha obligado a los empresarios de todos los niveles a realizar desembolsos, para cumplir con las adecuaciones principalmente en lo que se refiere a la capacitación sobre este tema.

Eduardo Salman Orozco, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, dio a conocer lo anterior y agregó que ese organismo está en posibilidades de orientar a los socios sobre estos cambios, para que no enfrenten problemas con sus facturas.

«Ya hemos tenido algunas capacitaciones tanto desde la Confederación como desde esta Cámara, pero seguramente tendremos otra antes de que venza el plazo porque sí es un tema complicado», comentó.

El empresario añadió que desgraciadamente los cambios fiscales son año con año y no hay tregua, por eso hacen el llamado a las autoridades fiscales para que ya se deje de estar cambiando las reglas cada año.

«Además en este caso es un proceso que para el contribuyente es muy costoso, no parece que así sea, pero sí cuesta, estoy hablando de los causantes de todos los tamaños», apuntó.

Salman Orozco estimó que cada empresa de las más pequeñas tiene que gastar cuando menos mil pesos, tan solo en lo que se refiere a la capacitación porque ahora pueden enfrentar sanciones más graves si no hacen bien su facturación.

«Insistimos que es importante que sigamos trabajando en conjunto la sociedad con la autoridad fiscal en buscar cómo hacer más fácil todo, porque vemos que cada vez es más rebuscado y complicado en lugar de hacerlo sencillo, rápido y fácil», subrayó.

Finalmente, el dirigente empresarial dijo que esperan que estos cambios no vayan a complicar los procesos de las declaraciones fiscales anuales, pero reconoció que es una posibilidad, sobre todo por la saturación que suele registrarse en la plataforma del SAT.

Comentarios