abril 23, 2024
Publicidad
marzo 18, 2023 | 149 vistas

Por Patricia Azuara.-

Pese a los enfrentamientos registrados en la frontera de Tamaulipas, no se tiene contemplado llevar a cabo simulacros en escuelas para enseñar a los alumnos como actuar ante una balacera.

Sin embargo el Coordinador de Protección Civil en el Estado, Gerardo González, reconoció que sería conveniente implementar esta estrategia para que los estudiantes sepan que hacer en caso de presentarse un hecho de este tipo.

«Por parte de nosotros no tenemos simulacros por balaceras, Proteccion Civil esta al tanto de cualquier situación que se presente y atender cualquier emergencia».

Explicó que para realizarlos es necesaria la coordinación con las autoridades involucradas con el sector educativo y de seguridad, que son quienes deberán hacer la petición formal a la dependencia.

Reconoció que «puede ser» conveniente y necesario implementar estos ejercicios sobre todo en municipios de la frontera en donde incluso suspenden clases por seguridad.

«Se suspenden clases para salvaguardar la integridad de los alumnos, en dado caso que se presente una situación».

«La Secretaría de Educación y Coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, son los que pueden hacer esa petición».

Comentarios