marzo 29, 2024
Publicidad
marzo 18, 2023 | 159 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza / El Diario Mx

Cd. Victoria, Tam.- La lucha por la igualdad de la mujer debe ser durante los 365 días del año y no solamente cada ocho de marzo, ya que resulta insuficiente, exigió el Instituto Tamaulipeco de Acceso a la Información la Transparencia y Protección de Datos Personas (ITAIT).

A través de sus redes sociales, el organismo difundió su propuesta de no olvidar a las mujeres de manera permanente.

“La lucha para disminuir la brecha de desigualdades y diferencias, no es solo un día”, advirtió.

Y añadió: “que el de marzo deje, en todas y todos, una enseñanza para poner en práctica lo que debemos lograr durante los 365 días del año”.

Por su parte, refirió, como instancia garante de la transparencia, el derecho a la información y protección de datos personales, se comprometió a mantener todos los días la defensa de los derechos de la mujer.

“Continuamos con la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y a través de la Unidad de Transparencia, Equidad de género, Accesibilidad e Inclusión, seguimos fomentando actividades que favorezcan la igualdad de oportunidades para todas y todos”, precisó.

“De igual manera, seguimos exhortando a la ciudadanía para fomentar una sociedad justa e igualitaria”, abundó.

Colectivos feministas y otros grupos de la sociedad han venido reclamando que, a pesar de los avances logrados en los últimos años, sigue siendo muy grande el rezago en la defensa de los derechos de la mujer.

En rubros como el educativo y laboral la desigualdad con respecto al hombre sigue siendo abismal.

En razón de ello, el más grade reclamo de las mujeres es que los gobiernos aprieten el paso para reducir esa brecha de desigualdades con respecto a los hombres.

Comentarios