junio 15, 2024
Publicidad
marzo 19, 2023 | 143 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

El burocratismo y la lentitud para la asignación de las citas por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha obligado a empresarios a postergar nuevas inversiones en al menos 900 proyectos, tan solo de los que tiene conocimiento la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas.

Abraham Rodríguez Padrón, director de ese organismo empresarial, denunció lo anterior y agregó que el tema de la atención a los contribuyentes, no es privativo de las personas morales sino principalmente de las personas físicas

«Son muchas las empresas que tienen hasta medio año sin que les den cita para poder dar de alta su empresa, hablamos de alrededor de 900 casos, tan solo en lo que se refiere a persona moral, por lo que no han echado andar los negocios, les falta la autorización del SAT y no pueden hacer nada hasta», expuso.

El empresario atribuyó esa situación al burocratismo excesivo de la Secretaría de Hacienda y el SAT, particularmente en lo que se refiere a otorgar citas.

«En la actualidad hay un problema serio con las citas, sentimos que incluso esta situación se ha agravado, porque hablamos que ya no es solo a las personas físicas sino también a las personas morales, es algo que ya estamos viendo directamente a través de la Concanaco», subrayó.

Rodríguez Padrón precisó que la petición a la autoridad hacendaria es que se abran más citas, en nuestro caso hablamos para las personas morales, para que se atienda la demanda y que pueda darse la apertura de nuevas empresas generadoras de empleos.

Finalmente comentó que desconocen cuál es la situación ocasione esta lentitud en las citas, «porque debería ser expedita tardarse cuando mucho diez días; sin embargo, estamos hablando de casos que tienen seis meses detenidos sus trámites».

 

Comentarios