julio 20, 2024
Publicidad

Barcelona se lleva el Clásico sobre el Real Madrid y acaricia el título en España

marzo 19, 2023 | 209 vistas

Barcelona dio otro paso rumbo al título de Liga al derrotar 2-1 al Real Madrid en un Clásico trepidante, con lo que puso 12 puntos de ventaja sobre los merengues.

Fue un primer tiempo con claro dominio azulgrana, que esta vez sí logró imponer su estilo, le quitó el balón a los merengues e injustamente se fue abajo en el marcador.

Ronald Araújo, que una vez más estaba conteniendo a Vinícius, desvió con la cabeza un centro del brasileño para marcar en propia puerta y darle la ventaja 0-1 a los visitantes (9’).

El mérito de los de Xavi Hernández fue no desplomarse ante la adversidad de forma temprana y al final de la primera parte encontraron la recompensa a fuerza de insistir.

Luego de una serie de disparos dentro del área del Madrid, el balón le quedó pleno a Sergi Roberto para mandarlo a la red y sentenciar el 1-1 con el que se fueron al descanso.

En la parte complementaria hubo momentos de ida y vuelta, pero el Barça una vez más logró imponer condiciones a partir de la posesión de la pelota, más allá de que cada ataque y contragolpe merengue tenía sensación de peligro, sobre todo por la velocidad de Vinícius.

En la parte final se invirtieron los papeles y fueron los de Ancelotti los que presionaron, y de hecho anotaron por conducto de Asensio, pero el gol fue invalidado por el VAR debido a un fuera de juego milimétrico.

El Barça encontró su recompensa en los minutos finales luego de un servicio de Balde que remató Kessie y mandó al fondo para el 2-1. Victoria de oro de los culés que ya ponen tierra de por medio y acarician el título de Liga.

Comentarios