abril 19, 2024
Publicidad

Conmemoran el 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo

marzo 19, 2023 | 115 vistas

AGENCIAS.-

El sábado 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conmemoración del 85 aniversario de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la Ciudad de México ante miles de personas.

Antes del inicio del acto, se realizó un minuto de silencio en honor a Carlos Payán Velver, fundador de La Jornada, medio de comunicación calificado como “el periódico más cercano al pueblo en la historia reciente de México”.

Durante su discurso, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, destacó los avances en la rehabilitación de refinerías en el país y la construcción de la refinería Olmeca-Dos Bocas, la cual se encuentra en la “cúspide mundial” y está próxima a producir.

Asimismo, el director de Pemex, Octavio Romero, explicó que la instrucción del presidente López Obrador fue recuperar integralmente la industria petrolera de la paraestatal.

Por otro lado, el presidente resaltó la importancia de la Expropiación Petrolera y recordó el sincero y profundo amor al pueblo del general Lázaro Cárdenas, quien fue identificado por obreros y campesinos como el defensor de sus intereses.

Finalmente, López Obrador hizo un llamado a su movimiento a estar unidos y reafirmar el rumbo que se ha tomado desde el inicio de su gobierno.

 

Comentarios