abril 26, 2024
Publicidad

Presume AMLO a sus ‘corcholatas’ favoritas en el Zócalo

marzo 19, 2023 | 169 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México presumió a sus tres corcholatas favoritas ante medio millón de fieles en la conmemoración de la Expropiación Petrolera, pues sólo estas lo acompañaron en el templete.

Claudia Sheinbaum fue la primera ‘corcholata’ en llega al Zócalo capitalino para la conmemoración del85 aniversario de la Expropiación Petrolera, convocada por el líder de la Cuarta Transformación.

Sheinbaum salió del Antiguo Palacio del Ayuntamiento seis horas antes, tiempo en el que aprovechó para tomarse fotos con los simpatizantes de la Cuarta Transformación.

“Bienvenid@s de todos los estados de la República al Zócalo. Es un día histórico”, publicó en su tuit minutos de las 11 de la mañana.

Ricardo Monreal fue el único que organizó una comitiva para llegar al primer cuadro de la Ciudad de México.

Diez minutos antes de las 2 de la tarde, partió del Senado con todo y gafete VIP. “Es un deber cívico que hay que cumplir. Es un deber con Morena, un deber político, pero sobre todo soy un convencido que la expropiación petrolera generó en el país fue clave para la soberanía económica de México, señaló el coordinador de Morena.

Adán Augusto, secretario de Gobernación, y el canciller Marcelo Ebrard, se dejaron ver hasta el templete instalado frente a Palacio nacional, en el que destacaba la leyenda Humanismo y rescate de la nación.

En el templete, las corcholatas flanquearon al presidente López Obrador de su lado izquierdo: primero el secretario de Gobernación, en medio la jefa de Gobierno, después el secretario de Relaciones Exteriores.

Este mitin podría ser el último en el que se pueda ver a los tres aspirantes en sus cargos públicos, pues en unos meses se definirá al candidato presidencial para la elección presidencial en 2024.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios