diciembre 15, 2024
Publicidad
marzo 19, 2023 | 264 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Las mesas de diálogo que instaló la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) para atender a las alumnas y alumnos sobre presuntos casos de acoso, ya recibieron al menos dos quejas que se están analizando conjuntamente con los padres de familia para determinar lo que procede.

Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de esa dependencia, dio a conocer lo anterior y precisó que no se trata concretamente de denuncias, sino de información que se hizo llegar a esas instancias y que se están analizando, las cuales involucran no solamente a personal educativo.

«Tenemos ya dos casos vinculados al tema de acoso y la invitación que hemos hecho a los padres y alumnos, en estas mesas de diálogo que hemos constituido, es que sientan el acompañamiento completamente por parte de las autoridades», comentó.

Sin embargo, la funcionaria aclaró que no está en posibilidades de dar a conocer la información, debido a que se trata de situaciones que involucran a menores de edad, adicionalmente que serán los padres quienes determinen lo conducente.

«El acompañamiento es principalmente para que en caso de ir más allá de lo que es la parte administrativa al interior de la escuela, incluidos talleres y charlas, tengan la orientación adecuada para acudir a presentar la denuncia si así corresponde y consideran que debe llegar a esas instancias», apuntó.

Castillo Pastor precisó que no tiene aún la información en el sentido de que los padres hayan determinado acudir ante la autoridad judicial, que son quienes deben tomar esa decisión y acompañar a sus hijos para iniciar un proceso de este tipo ante las instancias correspondientes.

«En lo que a nosotros corresponde continuaremos con las acciones preventivas, que permitan que en ningún momento se sientan vulnerados los derechos y generen inseguridad en la población escolar», concluyó.

 

Comentarios