abril 25, 2024
Publicidad

Tardará recuperación de áreas siniestradas en la biósfera del cielo

marzo 19, 2023 | 177 vistas

Por Alfredo Guevara
Hasta el próximo año, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma), estará en condiciones de realizar trabajos de recuperación, en áreas que se siniestraron en la biósfera del cielo, en Gómez Farías.

La titular de la dependencia Karina Lizeth Saldívar recordó que en el 2022, se registró un total de 30 incendios forestales, en donde se reportó el daño de 28 mil 200 hectáreas, de las cuales 9 mil 800 fueron matorrales, lo que representó un total del 35 por ciento de las afectaciones.
Las zonas más afectadas fueron en 12 de los 43 municipios de la entidad, en la sierra Madre de Güémez, en Hidalgo, la sierra Tamaulipas y mayormente en Gómez Farías en donde se registraron dos deflagraciones que afectaron 13 mil 700 hectáreas de matorrales.

Sin embargo, admitió que para poder iniciar trabajos de recuperación en aquellas áreas siniestradas por incendios forestales, como en la biósfera del Cielo, hay que esperar por lo menos dos años, a efecto de generar las condiciones de la naturaleza, para dar vida a lo que hay consumido el fuego.

Comentarios