AGENCIAS.-
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, condenó la quema de una figura de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña, durante una manifestación en el Zócalo de la Ciudad de México.
En una conferencia matutina, López Obrador expresó que este tipo de actos violentos no son necesarios y que se deben buscar formas de protesta sin llegar a estos extremos.
El presidente hizo hincapié en que el movimiento de la Cuarta Transformación es pacífico y que los adversarios no deben ser vistos como enemigos.
López Obrador también criticó la hipocresía de los conservadores y su doble estándar al respecto de estas manifestaciones.
Todo iba bien en la condena por la quema de la figura de la ministra Piña, hasta que el presidente dijo que "no había que darle motivo a los conservadores, que son muy hipócritas".
Y dijo que en la marcha en defensa del INE también quemaron figuras, incluso una de él. pic.twitter.com/M6tPMLrryn
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) March 20, 2023
La violencia política de género que se ejerce desde Palacio Nacional contra la Ministra Presidenta Norma Piña, tiene consecuencias graves e inaceptables. Mi solidaridad con ella y mi exigencia de respeto a la @SCJN y su autonomía.
Alto a los discursos de odio, cuando urge paz. https://t.co/kDJ3dt1Hr8— Josefina Vázquez Mota (@JosefinaVM) March 19, 2023