abril 25, 2024
Publicidad
marzo 20, 2023 | 232 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza.

Tamaulipas espera la llegada de 2.4 millones de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, siendo las playas Miramar y Tesoro, y la Reserva de la Biosfera de El Cielo, los destinos más visitados.

Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en el Estado, dijo que será en su mayor parte turismo nacional que se traslada desde Nuevo León, San Luis Potosí y la Ciudad de México, además del turismo del centro y norte de Tamaulipas.

El funcionario explicó que las alternativas que tiene Tamaulipas es para turismo de playa y un sinnúmero de destinos de senderismo, y el destino religioso de la Virgen de El Chorrito, en el municipio de Hidalgo, además de los pueblos mágicos de Tula y Ciudad Mier.

Hernández Rodríguez indicó que es intención de la dependencia a la que representa, que Tamaulipas se siga consolidando como un centro turístico para vacacionar.

El secretario de Turismo añadió que en este momento se está trabajando en las bases de todo lo que se quiere lograr para que el turismo logre recuperarse en la entidad.

Además supervisó los proyectos en Altamira previo a Semana Santa, por lo que realizó un recorrido en Playa Tesoro en compañía del presidente municipal de Altamira Armando Martínez Manríquez.

«Estamos aquí para trabajar de manera colaborativa con el gobierno municipal a fin de constatar los proyectos que están por desarrollarse, identificar y plasmar acciones para mejorar la estadía de nuestros visitantes; es necesario tener una visión con enfoque turístico responsable que dinamice la economía de Altamira”, mencionó.

Durante el recorrido de supervisión por playa Tesoro, se informó de las acciones que se están realizando, que incluye la instalación de palapas, estacionamiento, rehabilitación de accesos, área para vendedores y torres salvavidas.

Comentarios